Tras difundirse la fotografía de un recién nacido dentro de una caja de cartón, en la sección de cuneros del área de pediatría del Hospital General, Aurelio Valdivieso, de la ciudad de Oaxaca, uno de los directivos fue separado del cargo.
El gobierno del estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que se determinó la destitución del subdirector General de la institución, quien se encontraba de guardia el pasado domingo.
A través de una comunicación, la dependencia federal precisó que investigó el agravio, y detectó que en esa fecha el hospital tenía la capacidad de cinco tipos de cuneros para la atención de pacientes pediátricos.
Aunque los SSO reconocieron que existe saturación en los servicios hospitalarios, refirió que “la atención se debe brindar de manera integral, profesional y con ética, en apego a la norma, criterios y protocolos vigentes”.
A través de redes sociales, una persona con acceso al área pediatría compartió la fotografía del neonato dentro de una caja cubierta con una sábana blanca, envuelto en una frazada color rojo, quedando en evidencia las carencias del centro médico más importante de la entidad.